MARCHA 17 JUNIO

MARCHA 17 JUNIO

lunes, 21 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN AUTOCONVOCADS
POR UN ESTADO DE DERECHO LEGITIMO EN CHILE
Como ciudadanos conscientes nos preocupa cada día como se diluye la idea republicana de la separación de los poderes del Estado en Chile. No por una cuestión de ciencia política, sino por que estos atropellos nos hace más vulnerables.
Cada día vemos como los ministros son enrocados como senadores designados, como el Ejecutivo a través de sus ministros representan indebidamente o al Presidente del Senado o a los representantes de órganos independientes de la Justicia, como a Fiscalía o a los mismos jueces, menoscabándolos o chantajeándolos con los criterios de evaluación que se usarán para el ascenso en su carrera.
Por otro lado, vemos también con preocupación como instituciones que deben velar por su prescindencia política contingente como las Fuerzas del orden y la Seguridad, asumen una postura intransigente en contra de los derechos civiles de organización y reunión en lugares públicos, imponiendo la interpretación administrativa de un simple decreto (DS Nº 1086, de 1983 del Ministerio del Interior) por sobre una Ley. Decreto autoritario que no exime las prerrogativas legales resguardadas por Ley de la República y por tratados internacionales acerca de los derechos civiles.

Hoy, vemos con estupor que una autoridad comunal como el alcalde de Providencia, Labbé, ofende a la ciudadanía con el delito de apología de actos que celebran el exterminio de personas por sus ideales. Comete delito y ofende a la República de Chile con su apología a la violencia de Estado que sufrimos a manos de criminales como Miguel Krassnoff, entre muchos otros traidores de la patria.
Llamamos a la ciudadanía a repudiar todo acto de alabanza a los crímenes de lesa humanidad y a los atropellos a los derechos humanos de ayer y de hoy.
Porque la impunidad nos hace vulnerables, llamamos a la ciudadanía tanto a repudiar como a impugnar estos hechos que hieren el sentir nacional de justicia y del nunca más.
NI PERDÓN, NI OLVIDO, NI VENGANZA
ASAMBLEA CIUDADANA AUTOCONVOCADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario